Geely Internacional Co., es una de las empresas chinas de mayor crecimiento en los últimos 50 años y la automotriz privada más grande de China. En los últimos 20 años Geely ha alcanzado un gran prestigio por su nivel de excelencia tecnológica en todos los procesos de fabricación de automóviles.

La casa matriz está ubicada en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang en la República Popular de China, y cuenta con instalaciones de Linhai, Ningbo, Taizhou y Shanghai. La corporación tiene una capacidad de producción anual de 500.000 unidades completas.

El 28 de marzo de 2010 la firma compra el 100% de las acciones de Volvo Cars a nivel mundial en la operación más grande de la industria automotriz a lo largo de la historia en un valor de USD 1.800.000.000.

Un año después, en marzo de 2011, se firma un nuevo acuerdo de transferencia tecnológica entre Geely Internacional Co. & Volvo Cars Corp que permitirá a Geely incorporar el know how y calidad de los Suecos a sus productos.

Tras esta unión Geely presentó la nueva marca Lynk&Co, una automotríz concebida para satisfacer las necesidades y preferencias de una nueva generación globalizada y conectada.

Con base en China, pero de diseño e ingeniería europeos, Lynk&Co pondrá a la venta sus vehículos en el 2017.
Además de un gran equipamiento y una opción híbrida enchufable, el modelo 01 estará conectado de manera permanente a internet, con acceso directo a su propia nube de datos.

Geely Holding Group ha sido catalogada como una compañía Fortune 500, por quinto año consecutivo. Las ventas en el año 2015 de Geely Auto Group y Volvo Car Group se dispararon a más de 510.000 unidades y 503.000 unidades, respectivamente, siendo la primera vez que el grupo ha tenido ventas combinadas de más de 1 millón de unidades.